lunes, 29 de septiembre de 2008

Reflexiones Eafit

Dos días después del final del torneo universitario organizado por Eafit me dan ganas de recapacitar sobre lo que allá ocurrió.
Antes de empezar quiero aclarar que lo que se dice en este blog son ideas propias, opiniones. Quien tenga una opinión diferente esta en todo su derecho.

El Torneo: Deja bastante que desear. Fueron muchas las críticas que la gente tuvo hacia la organización, que valga la pena aclarar, no tiene nada que ver con sus jugadores o entrenador. La cancha estuvo en pésimas condiciones, el sábado era imposible cortar, frenar, atacar o defender (nadie tiene la culpa, el clima no colaboró). La iluminación, se veía pero no lo suficiente, para el próximo año se puede mejorar. Otro punto del que hay que hablar es la estructura del torneo. Un torneo no está bien hecho si dos equipos se enfrentan en cuartos y en semifinal, creo yo. Tampoco esta bien que no importe para la clasificación lo hecho en la primera ronda y se haga un sorteo que decida la suerte de todos.

Ganadores: La Nacional de Bogotá, que equipo. Se notó el trabajo, las ganas, el orgullo, el orden, se notó todo. Que buen trabajo el que hicieron. Cualquiera que entienda de ultimate se dió cuenta que no es un equipo que dependa de su capitán (Choco), sino que entre todos hacen un trabajo en el que logran equilibrio. Su ataque es casi perfecto, tranquilidad, paciencia, cabeza y riesgos necesarios. Para resaltar Jose, Kike y Jaime. Felicitaciones a Choco por ser el Jugador Mas Valioso.

Foto por Mateo Salazar Velez

Que alegría ver jugar al "Poli". Lograron que Medellín y Bogotá se unieran. Juanchito, Mini y Pupilo que gran trabajo al manejo. Es aquí cuando quiero y tengo que nombrar al mejor jugador del universitario, quien con un partido logró ganarse ese titulo: Camilo Buitrago. Que orgullo conocer a este gran jugador, que felicidad saber que “Mapache” juega en mi equipo, que tranquilidad saber que no tendré que jugar contra él si no con él. Sin duda, uno de los mejores jugadores del país, uno de los más completos.

Foto por Mateo Salazar Velez

Perdedores: el único perdedor del que quiero hablar y del que tengo derecho a hablar es de La Sabana. Como me dijo Mauro Perdomo “les paso lo de los galácticos del Real Madrid”. No pudimos con el primer obstáculo que se nos presentó. No jugamos a nada y los que no podíamos equivocarnos lo hicimos. Hay que bajar la cabeza y trabajar con humildad de ahora en adelante, pues el titulo que teníamos y que otros en años anteriores se habían ganado, lo perdimos y parece que no nos hemos dado cuenta.
Foto por Mateo Salazar Velez

En veremos: el torneo no le dio la oportunidad a la Pedagogica y a la Libre de demostrar lo que tienen. De Eafit se esperaba mas, el sorteo de la organización los dejó antes de lo que se pensaba.

Felicitaciones a Martinsito, a Morrison y al Virrey, Juli Arenas y el JM, “Camiseta Amarilla” y Ciudad Jardín.

Foto por Mateo Salazar Velez

Ahora se viene Cali, la final de Eafit fue un buen abre bocas. Ahora si todos con su combo completo a luchar por jugar en el estadio.

No hay comentarios: