lunes, 29 de septiembre de 2008

Reflexiones Eafit

Dos días después del final del torneo universitario organizado por Eafit me dan ganas de recapacitar sobre lo que allá ocurrió.
Antes de empezar quiero aclarar que lo que se dice en este blog son ideas propias, opiniones. Quien tenga una opinión diferente esta en todo su derecho.

El Torneo: Deja bastante que desear. Fueron muchas las críticas que la gente tuvo hacia la organización, que valga la pena aclarar, no tiene nada que ver con sus jugadores o entrenador. La cancha estuvo en pésimas condiciones, el sábado era imposible cortar, frenar, atacar o defender (nadie tiene la culpa, el clima no colaboró). La iluminación, se veía pero no lo suficiente, para el próximo año se puede mejorar. Otro punto del que hay que hablar es la estructura del torneo. Un torneo no está bien hecho si dos equipos se enfrentan en cuartos y en semifinal, creo yo. Tampoco esta bien que no importe para la clasificación lo hecho en la primera ronda y se haga un sorteo que decida la suerte de todos.

Ganadores: La Nacional de Bogotá, que equipo. Se notó el trabajo, las ganas, el orgullo, el orden, se notó todo. Que buen trabajo el que hicieron. Cualquiera que entienda de ultimate se dió cuenta que no es un equipo que dependa de su capitán (Choco), sino que entre todos hacen un trabajo en el que logran equilibrio. Su ataque es casi perfecto, tranquilidad, paciencia, cabeza y riesgos necesarios. Para resaltar Jose, Kike y Jaime. Felicitaciones a Choco por ser el Jugador Mas Valioso.

Foto por Mateo Salazar Velez

Que alegría ver jugar al "Poli". Lograron que Medellín y Bogotá se unieran. Juanchito, Mini y Pupilo que gran trabajo al manejo. Es aquí cuando quiero y tengo que nombrar al mejor jugador del universitario, quien con un partido logró ganarse ese titulo: Camilo Buitrago. Que orgullo conocer a este gran jugador, que felicidad saber que “Mapache” juega en mi equipo, que tranquilidad saber que no tendré que jugar contra él si no con él. Sin duda, uno de los mejores jugadores del país, uno de los más completos.

Foto por Mateo Salazar Velez

Perdedores: el único perdedor del que quiero hablar y del que tengo derecho a hablar es de La Sabana. Como me dijo Mauro Perdomo “les paso lo de los galácticos del Real Madrid”. No pudimos con el primer obstáculo que se nos presentó. No jugamos a nada y los que no podíamos equivocarnos lo hicimos. Hay que bajar la cabeza y trabajar con humildad de ahora en adelante, pues el titulo que teníamos y que otros en años anteriores se habían ganado, lo perdimos y parece que no nos hemos dado cuenta.
Foto por Mateo Salazar Velez

En veremos: el torneo no le dio la oportunidad a la Pedagogica y a la Libre de demostrar lo que tienen. De Eafit se esperaba mas, el sorteo de la organización los dejó antes de lo que se pensaba.

Felicitaciones a Martinsito, a Morrison y al Virrey, Juli Arenas y el JM, “Camiseta Amarilla” y Ciudad Jardín.

Foto por Mateo Salazar Velez

Ahora se viene Cali, la final de Eafit fue un buen abre bocas. Ahora si todos con su combo completo a luchar por jugar en el estadio.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Se Calienta Eafit 2008!!!

Son varios los Eufóricos que viajan esta semana a jugar el torneo Universitario organizado por la Universidad de Eafit.

Camilo Buitrago (Politécnico Grancolombiano)



Mauricio Martínez (Universidad Nacional)



Julio Cesar Castro (Universidad Libre)

foto por Camilo Tobar.

Luis Fernando Tapias (Universidad Libre)



Carlos Vergara (Universidad de La Sabana)



Juan Manuel Triviño (Universidad de La Sabana)



Camilo Bravo (Universidad de La Sabana)



Juan Manuel Perdigón (Universidad Javeriana)
Foto por Camilo Tobar.

Ya se dividieron los grupos y quedaron de la siguiente manera:

GRUPOA
UdeA
UPB Bucaramanga
Andes Bogotá
Politécnico Gran Colombiano

GRUPOB
¿SELECCIÓN? Juvenil Venezuela
UPB Medellín
U Pedagógica
U Sto. Tomas

GRUPOC
Eafit
U. Caldas
Panamá
U Rosario

GRUPOD
ULA Venezuela
U. Ibagué
U. Nacional Bogotá
Universidad Libre

GRUPOE
U. Sabana
U. Nacional Medellín
U. Nacional Manizales
U. Javeriana


Según el sistema que fue enviado pasan los 5 primeros y el mejor segundo.

Así se arman llaves por medio de sorteos
1vs2,
3vs4
5vs6

Después de esto juegan el ganador del primer partido (1vs2) contra el ganador del segundo partido (3vs4) y el ganador del tercer partido (5vs6) contra el mejor PERDEDOR. Es decir si Ud. pierde en alguno de estos partidos igual puede llegar a la final ganándole al equipo que gana 5vs6.
Mucha Suerte a los jugadores de Euforia que viajan al torneo!!!


Euforia Presente!!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Recuerda Usted?

sabe usted quien es este personaje?

lunes, 8 de septiembre de 2008

Derek Alexander

"I am the same player as I was before, except I am now left handed". Derek Alexander, campeón del mundo 2008 categoria open

Foto por Uncle T.


.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Presente y Futuro





Ya ha pasado algún tiempo después del mundial y después de mucho pensarlo me di cuenta de algunas cosas con o sin importancia que aprendí. Lo que mas me marco y aprendí al jugar en la línea defensiva del equipo colombiano, fue la importancia que tiene el ataque en un equipo serio. Los partidos son peleas de 17 goles, en donde es más fácil pegar que evitar que le peguen. Así que si un equipo serio quiere llegar a estar entre la élite mundial, de la cual no estamos muy lejos, debe enfocarse más en la parte ofensiva que en la defensiva. Por eso es que nuestra línea ofensiva debe ser muy sólida, no sirve una ofensiva que cometa 30 errores para anotar 15 veces, la ofensiva debe concretar por mal que le vaya 15 ofensivas de 20. Si logramos eso seremos invencibles en Cali, en Disco Volador, en lo que se venga.







Otro punto que es importante son los entrenamientos. Usted juega como entrena. Es importante llegar a los entrenamiento mentalizados en lo que se va a hacer, se tiene que dar el 100 por ciento siempre, son pocos los días que se entrena, por eso es ahí en donde se deben lograr las conexiones, las jugadas, la velocidad etc. Uno juega ultimate porque quiere por eso debe ser un placer ir a entrenar. Le hace mucho daño al equipo la persona que llega tarde o que simplemente hace las cosas de mala gana o mediocremente. El orden de las cosas ayuda mucho, cosas como camisetas blancas y negras, preparar los entrenamientos con anticipación, nos hacen más profesionales, nos hacen más campeones de lo que ya somos.




El trabajo de la línea es vital. Antes de esta experiencia, creo que nadie le daba a este trabajo la importancia que verdaderamente tiene. Cuando un equipo está atacando y a sus lados siente a 20 jugadores gritando y animando al equipo rival, créame que eso influye, eso invita a cometer errores. Recuerdo un partido contra Finlandia, uno de los equipos que más me sorprendió. Era por el 7 o 8 puesto. Llegamos con 14 jugadores porque el resto estaban lesionados, ultimo día para nosotros y se imaginaran después de todos los partidos que jugamos, estábamos cansados y con pocas ganas de jugar. No creo que ellos quisieran jugar mucho por un séptimo puesto contra Colombia. Fue muy difícil, la cancha era un asco me acordaba mucho a las de Belén en Medellín. Sin embargo volviendo al punto hubo ofensivas de los manes en los que hicieron cerca de 50 pases para pasar por encima de nuestra zona. Por lo general yo siempre estaba contando y ahí me di cuenta qué es el cansancio. Pero siempre oía los gritos que venían desde afuera, el apoyo de la ofensiva o de los jugadores que no entraron ese punto y eso hacia que uno diera más y más, y que nunca se rindiera pese al cansancio muscular y mental. Es por esto que les digo, no importa si es un partido en el que no van a jugar ni un punto, gritando desde afuera van a ayudar, no se imaginan cuanto.




Para los defensas, no se desesperen si no tumban un disco de vuelo o por arriba, el peor pero al mismo tiempo el mejor trabajo de un defensa es el que no deja recibir a su marca. Es cierto, no se ve, no aparece en las estadísticas, pero aquel que realmente sabe ver el ultimate sabe premiar estas cosas. En defensa, cuando tengamos nuestra oportunidad démoslo todo, no nos guardemos nada, juguemos un punto y salgamos al siguiente, pero quédese tranquilo de haberse roto y de haber hecho su trabajo, los vuelos y las defensas son premios y tarde o temprano, si Ud. hace su trabajo bien, llegaran.




Importante, el apoyo. Cada jugada, cada cambio que demos, cada gol a favor o cada gol en contra, hay que apoyar al equipo. Si Ud. juega con la camiseta de este equipo es porque lo esta defendiendo, porque quiere esos colores y debe apoyar a sus amigos, compañeros, por encima de todo. Es difícil, nuestro equipo se caracteriza por la garra que le metemos y por que podemos gritarnos sin perder la conexión ni la concentración, sin embargo después de un grito, hable, explique, apoye siempre.




No hay nada como jugar con los amigos de uno, con personas con las que uno puede joder y después pelear y no pasa nada, o con personas que lo corrigen y que usted puede corregir. Si usted hace un call y está seguro de que esta en lo cierto, hágalo, manténgase en su opinión porque atrás suyo va a tener un equipo de 20 o más personas, respaldándolo sin importar nada. Creamos en los que saben, nuestro equipo tiene jugadores con mil torneos encima que cualquier otro equipo desearía tener en sus líneas, sigámoslos en todos sus concejos, en todas sus correcciones, saben lo que hacen y saben porque lo hacen, por esto Euforia es el mejor equipo del país y trabajando todos juntos lograremos mantener esto durante mucho tiempo mas. Porque créanme que ningún otro equipo del país tiene los jugadores que hay aquí, la nómina, porque éste es un equipo de ultimate, uno de verdad.




No nos durmamos, sigamos así, vamos bien. No esta en las manos de nadie más seguir siendo los mejores solo en las nuestras, mentalicémosnos en ser los mejores en cada pase que hagamos, cada corte, cada defensa. Son varias las metas, la más cercana es Cali. Hace un año nos quedamos por fuera en semi final, no llegamos al estadio. Hace dos si lo hicimos y fuimos campeones. No se imaginan la diferencia. Cali es ya. Falta un mes, pero el torneo empieza ahora, así que el que no ha jugado en el estadio, entrene, dese garra porque no se imagina lo que es eso. Para los que si lo hemos hecho, ya sabemos como es no estar ahí y sentir que debíamos estarlo, que no nos pase lo mismo este año. ¿La meta? ganar por segunda vez en el año, que no queden dudas que somos y seguiremos siendo los mejores de Colombia. Soñemos con al final del sábado, en la noche, con el estadio lleno, poder gritar metalero con Mauri 1, 2, 3 ¡EUFORIA!