lunes, 15 de diciembre de 2008

Euforia **

Reflexiones Disco Volador 2600 2008

Varias cosas se me pasan por la mente después del feliz final del DV2600.
Primero toca agradecer a todos aquellos que confiaron en Euforia sin importar el resultado en Cali, a todas las chicas que desde la tribuna gritaban “Euforia, Colombia” o “OE OE OE Euforicos Euforicos”, a los amigos del equipo que silenciosamente nos hacían barra y también a los que no daban un peso por nosotros, a los que escribían y nos dejaban en primera ronda, a los que en la final nos gritaban cosas a favor de los Waraos. Todas esas cosas nos ayudaron para ser el mejor equipo, sin lugar a dudas del torneo, del país.


Primer Día
Euforia VS Oso
Euforia VS Mamoots


Todo empezó de mal manera, tal vez, después de ver estos dos partidos la gente hubiera ratificado que de primera ronda no pasábamos. El Oso con todos sus jugadores sumado un jugador de gran calidad italiano, mundialista, nos gana sin mayor problema. Una diferencia de 3 goles nos deja pensativos pues los errores personales fueron la causa de esta derrota y el ánimo baja un poco, pues el miedo de un nuevo fracaso está latente. Después de caer con el Oso se viene Mamoots, un partido bastante parejo que llega a gol de oro y que afortunadamente ganamos, sin embargo continuaban las dudas. Los músculos estaban cansados, parecía último día de un torneo y tan solo era el primero. Las canchas ya se veían deterioradas y el barro exigía mayor esfuerzo para cortar o defender.

Segundo Día
Euforia VS Urutau
Euforia VS Inmortales
Euforia VS Raza

Después de un primer día que nos mando a la casa, cansados y preocupados, se vienen las “sacadas de espinita”. Urutau nos sacó en Cali en cuartos, partido que nos dolió en el alma y nos costó más de una lágrima y disgusto. Ellos llegaban reducidos, sus principales jugadores no estaban en la cancha por lesiones y se notó en el resultado.
Si la memoria no me falla Euforia los tuvo 9-0 en muy poco tiempo y al final el resultado fue de 17-3. Primera espinita que nos sacábamos y de que manera. Este resultado nos dejó bastante confiados y seguros de nuestro juego para continuar afrontando el torneo nacional, además, nos demostró que si podíamos lograr un buen resultado si lo hacíamos pensando en el paso a paso y punto por punto. Se venía Inmortales. Antes de contar lo que ocurrió en este partido debo devolverme algunos años al año 2006, en donde nos encontramos con ellos en semifinales. Ese día Euforia no supo como jugar contra ellos pues sabían claramente nuestras jugadas y estrategia y además estaban reforzados con dos jugadores de Goat. Ese día, si mal no recuerdo íbamos perdiendo 9-0 y logramos subir el marcador un poco sin embargo no fue suficiente, nos quedamos en semis. Este año veníamos menos seguros que aquella vez, sabíamos de la calidad de sus jugadores, varios de ellos mundialistas. Pero en la cancha fue a otro precio, Euforia jugó como lo que es un grande. Uno de los mejores partidos que he jugado en mi vida y que he visto jugar a mi equipo. Nos salió todo, la ofensiva perfecta, la defensiva paciente hasta que logro resultados. Ellos sin saber que hacer, recurrieron a los golpes, a los fouls, a los calls. Resultado final 17-9, grande Euforia, segunda espinita.
Después de un gran partido se venía Raza. Nos conocemos bastante bien, sin embargo, los jóvenes de Raza llegaron tarde al calentamiento y entraron fríos y desconcentrados, lo que se vio en el marcador, pues Euforia ganó cómodamente por varios goles de diferencia. (17-6). Se acababa el día y nos íbamos a la casa contentos y adaptándonos a las canchas y a los tiempos de juego. Todos en un buen nivel.

Tercer Día
Euforia VS Legionarios.

Nos reunimos temprano para estar bien preparados para jugar el último partido de grupos. Sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de que por lluvia y por el mal estado de las canchas debíamos abandonar el Polo y pasarnos al estadio de Chia. Allá nos tocó terminar la ronda contra Legionarios, también les sacamos una buena diferencia de goles y ganamos cómodamente por 3. A dormir, al otro día se vendría más calentura, un mal día y nos podríamos quedar de nuevo en cuartos.

Cuarto Día
Euforia VS Matanga

Matanga siempre se ha caracterizado por darnos partidos complicados o por vencernos cuando menos lo esperamos. En Cali nos quitó el quinto puesto y nos mandó al amargo sexto puesto. Pero esta vez fue diferente, jugamos un muy buen ultimate y con pocos errores a la ofensiva y defendiendo algunos puntos y anotando logramos sacarle una ventaja cómoda a los matangueros y los sacamos del torneo, otra espinita. En ese momento estábamos esperando el final de Mamoots VS Kie, cualquiera de los dos rivales difíciles que nos podrían complicar en semifinales.

Euforia VS Kie.
Hasta el momento, este sería sin lugar a duda el partido más difícil que nos podría tocar en el torneo, ellos venían invictos y eran los grandes favoritos, además estaban reforzados por Ben Wiggins y Idaho Arambula de Sockeye. Fue un partido impresionante, las dos ofensivas anotaban en cada intento, los puntos se repartían por igual, sin embargo Kie falló un par de veces y ahí fue cuando Euforia cobro esos errores y se fue por arriba en el marcador, al final los de Bogotá ganamos, clasificándonos a la final y esperando lo que ocurría en la cancha de al lado entre Oso y Waraos.

Euforia VS Waraos
Cero cansancio. Todos estábamos como nuevos, puede ser el torneo más pesado del mundo, pero en la final se olvida todo, se empieza de cero, las piernas responden cien por ciento. Conocíamos la importancia y el nivel de Waraos, acababa de eliminar al Oso nuestro rival más temido. Jugadores jóvenes, rápidos y que van muy bien por arriba, todo eso sumado con la experiencia que les da ser el mejor equipo venezolano. El partido empezó como todos los anteriores, repartiéndonos los puntos, ellos anotaban sus ofensivas al igual que nosotros. Sin embargo, la altura jugaba a nuestro favor y muy pronto ellos empezaron a sentir el cansancio. La estrategia en ese momento: cortar y recibir adelante, apoyarnos en la velocidad y aprovechar su agotamiento para tener un flujo perfecto. Nada de largos. Llevábamos una ventaja de dos goles, sin embargo nos remontan, llegando a última jugada, empatados y Euforia atacando. Nos paramos los siete eufóricos en la línea, esperando el pull, sabíamos que estábamos muy cerca de lograr el torneo más importante del país y por segunda vez consecutiva. Empezó el flujo, aplicando a la velocidad, al toque rápido, cortes de frente y hacia el disco, cualquier error nos podría costar el título. Recuerdo perfectamente, ser el único jugador de blanco en el área, intentando quitarme la marca para poder anotar, choco con el disco y manda un blade, en un momento pensé que venía hacia mi, sin embargo vi pasar atrás mío alguien de blanco, y decidí quedarme quieto, me volteo y el mapache atrapa el disco…

De nuevo, EUFORIA CAMPEÓN DISCO VOLADOR 2600

Como no somos el único que lo ha ganado, decidimos ganarlo dos veces seguidas!!!

Gracias de nuevo a los que nos apoyaron, Wayra, Aero, Mamoots, Raza, etc….
El próximo año seguiremos entrenando para VOLVERNOS a ganar el Disco Volador 2600

E22**

Euforia Ultimate Club **